Su iglesia parroquial, románico mudéjar, construida en el siglo XV, cuenta con un retablo barroco de Pedro Correa. Desde 1999 cuenta con un Centro de Cultura dedicado a Julio Senador.
En plena llanura al sur de la provincia, se encuentra este pequeño y coqueto pueblo. Su Iglesia, dedicada a San Juan Bautista, data del siglo XV, de estilo románico-mudéjar. En el exterior podemos descubrir unas magníficas arquerías ciegas de ladrillo, al igual que el resto de la construcción. Presenta también un hermoso ábside, así como varios retablos e imágenes. No podemos olvidarnos de la decoración de yeserías de la nave central. Como curiosidad habrá que decir, que esta iglesia en un principio contaba con una cruz de piedra del siglo XVIII a la entrada que fue sustituida por la actual de granito.
Las fiestas comienzan el 3 de mayo, con la festividad de la Cruz de Mayo, donde se realiza una romería y una concurrida comida para todo el pueblo en la pradera. En agosto, el día 29, se venera a San Juan Degollado, con bailes por la noche y diversos juegos para los más pequeños durante el día. La última celebración tenía lugar el 28 de diciembre, festejando los Santos Inocentes.